Tendencia : Oversize.

Traigo un poco de historia, el oversize llegó de la mano de las hombreras, que en la década de los 80 agrandaron los hombros de las yuppies. 

Con el confinamiento muchos bloggeros comenzaron a vestirse con un edredón y de pronto la moda cómoda y versátil ha ido en auge. 

Vestidos con mucho volumen que crean sensualidad al envolver el  cuerpo. 

En los años 80, llegaron a París los japoneses Rei Kawakubo y Yohji Yamamoto con una desconstrucción que dió mucho que hablar en el mundo de la moda. 

Así surge la revolución nipona. Donde otros ponían el cuerpo en valor, Kawakubo y Yamamoto lo escondían. También ellos pusieron especial interés en experimentar con el oversize; aunque, con su radical visión de lo volumétrico, podían aplicarla a una espalda, pero no a un delantero; a las mangas, pero no al cuerpo. 

Después, cuando los años 90 perfilaron la silueta hasta la anatomía y la estrechez de una manga era un punto fundamental y hasta filosófico, aparecieron los belgas y  lo decretaron siluetas blandas pero extragrandes. Era la maxi-idea del abandono, de las mangas hasta las rodillas, las faldas excesivamente largas barriendo los suelos o los jerséis usados como vestidos.

Os dejo un street style que hoy es total tendencia.